Cermonia de graduación de diplomados en Trabajo Socia

Alicante, 29 de mayo de 2008

LA XXII PROMOCIÓN DE DIPLOMADOS EN TRABAJO SOCIAL CELEBRA SU ACTO DE GRADUACIÓN

Ciento veinticuatro estudiantes que han terminado la titulación de Diplomado en Trabajo Social han protagonizado la solemne ceremonia de graduación en la que se les impuso la beca como egresados por la Universidad de Alicante. Forman parte de la XXII promoción de Diplomados en Trabajo Social, una carrera que cuenta con 778 matriculados.

El acto fue presidido por la Vicerrectora de Relaciones Institucionales, Aranzazu Calzada, quien felicitó al claustro y a los estudiantes por su apuesta por la experimentalidad en el aprendizaje conforme a las nuevas directrices europeas, lo que ha constituido que este centro sea considerado en el contexto de las universidades del país como pionero y de gran calidad en sus procedimientos.

Hortensia Redero, la directora de estos estudios, también animó a los nuevos profesionales en la aventura laboral que representa la salida de las aulas, en general bastante esperanzadora, ya que los titulados en Trabajo Social se colocan con relativa facilidad una vez finalizados los estudios. En los estudios nacionales de inserción laboral de los titulados, su tasa de inserción llega hasta un 80%. El 50 y 40% encuentra trabajo en los 6 meses posteriores a la finalización de los estudios.

La profesión del trabajo social promueve el cambio social, la solución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación de las personas para incrementar el bienestar. Mediante la utilización de teorías sobre el comportamiento humano y los sistemas sociales, el trabajo social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los derechos humanos y la justicia social son fundamentales para el trabajo social

Este centro comenzó en el curso 2003-04 un Proyecto Experimental de Enseñanza – Aprendizaje conforme a las nuevas directrices europeas y fue llevado a cabo sin modificar el actual Plan de Estudios, incorporando una estructura organizativa y cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje que faciliten la adaptación progresiva al nuevo Espacio Educativo Europeo.