Noches de la Sede, durante el mes de Julio

Alicante, 1 de julio de 2008

LAS NOCHES DE LA SEDE CIUDAD DE ALICANTE 2008

A partir del 1 de julio, si el calor no te deja dormir, puedes acercarte a la Sede de Alicante. Comienza el programa Noches de la Sede que, durante todo el mes de julio, a partir de las 23.00 horas, ofrecerá una variada muestra de cine, música de diferentes estilos, teatro, monólogos y mucho más.

Martes 1 de julio.-

Inauguración noche de la Sede Ciudad de Alicante

20:00 h. CONCIERTO CORAL SENIOR UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Dirigida por Juan Luís Vázquez, destaca entre sus obras el estreno del Oratorio Ejumenikón, del compositor ruso Yuri Chuguyev, El Canto General, por Mikis Theodorakis y El Mesías de G. F. Haendel, la Misa de la Coronación y el Réquiem de W.A. Mozart.

20:30 h. CONCIERTO PIANO, A CARGO DE TOMEU MOLL.

Nacido en Pòrtol (Mallorca), interesado en la música más actual, estrena a lo largo de su carrera una veintena de obras. El concierto de esta noche nos propone, un itinerario sonoro que va de principios a finales del XX, pone en evidencia que las especulaciones sonoras de las últimas tendencias no se encuentran tan lejos de los caminos de los pioneros del siglo.

Miércoles 2 de julio.-

SANDRO CAVALIERE JAZZ-TRÍO

De la manos de tres músicos experimentados y envolventes, inventan y reinventan la música de los grandes del jazz como Miles Davis o Thelonious Monk, en una noche de música cargada de electricidad, de contemporaneidad.

Jueves 3 de julio.-

BREVE TEATRO AMERICANO, Dirección Paco Illán.

Grupo de Teatro Universidad Permanente Universidad de Alicante

FRAGMENTOS, «ABUELOS», LAS CEREZAS DE LA MEMORIA, Dirección Jesús Cracio.

Teatro Universitario de la Universidad de Alicante

Viernes 4 de julio.-

Persépolis

Marjane Satrapi-Vincent Parannaud, 2007, Francia-EE UU

Miércoles 9 de julio.-

NAME

Grupo de rock alicantino de claras influencias británicas, que bebe de grupos como los Beatles, Simple Minds u Oasis. Un sonido impactante, de melodías definidas, con letras basadas en sus vivencias, y especialmente de un sonido potente en directo que engancha desde la primera nota.

Jueves 10 de julio.-

UN CANVI D’HABITACIÓ (original de Antoni Virosque Samper)

Saineters Teatro

Dirección: Lluna Roig

Con Tomàs Mestre, Joan Lluis Moreno, Adela Doménech, Xavier Monzó/Paco Pando

Y para terminar de aliñarlo, me ocurre que no llevo ni una cerilla, y no he tenido más remedio que entrar a ciegas, subir la escalera a oscuras, y acostarme a oscuras. Ya tiene usted, señora, explicado, todo lo que pasa.

Viernes 11 de julio.-

NUEVAS MIRADAS: CINE DE ANIMACIÓN

La novia cadáver (Corpse Bride)

Tim Burton, 2005, UK-EE UU

Miércoles 16 de julio.-

CIRCULAR: INDY-POP-ROCK

Temas que apuestan firmemente por letras en castellano que cuentan, lloran, gritan o murmuran sentimientos. Por momentos, su voz recuerda a Muse, las guitarras suenan como Radiohead, con toques de piano de Coldplay, pero sonando, finalmente, a estricta y puramente Circular.

Jueves 17 de julio.-

MONÓLOGOS EN UNA NOCHE DE VERANO. SOL@ ANTE EL PELIGRO.

El maratón de monólogos que se celebra en Clan Cabaret, en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, selecciona sus mejores intérpretes para amenizar las noches de verano.

Viernes 18 de julio.-

De profundis-  Miguelanxo Prado, 2006, España

Miércoles 23 de julio.-

THE EMPTY BOTTLES: Rock – Blues

Formado por Toni Miles, Pepe Delgado, John Arias y Bruno Gallego, música en estado puro. La historia de este grupo se remonta a 2001, y con una amplia experiencia y procedencias diversas, los integrantes de The Empty Bottles beben de la más genuina tradición del rock y del blues, en conciertos cargados de energía e intensidad.

Jueves 24 de julio.-

HAMLET  de W. Shakespeare, dramaturgia y dirección Juan Luis Mira, traducción: John Sanderson

80 minutos para degustar una historia soñada en voz baja, a fuego lento donde la palabra y el actor son los únicos ingredientes necesarios.

Asociación Cultural Teatro Universidad de Alicante.  A.C.T.U.A.

Formado por antiguos miembros del Teatro Universitario que, unidos por su pasión por las artes escénicas y por el deseo de mantener viva la llama del teatro activo, han decidido remontar la actividad y plantear nuevos retos escénicos.

Viernes 25 de julio.-

NUEVAS MIRADAS: CINE DE ANIMACIÓN

Una mirada a la oscuridad (A scanner Darkly)

Richard Linklater, 2006, EE UU

Las actividades empezarán a las 23:00 horas.

La asistencia es libre hasta completar la capacidad de la sala.

.