Alicante, 3 de julio de 2008

ÓLEOS Y FOTOGRAFÍAS SONORAS PARA INAUGURAR LA PRIMERA SEMANA DE CURSOS DE VERANO

Con la intervención de Guillermo Carnero y los autores, Joan Costa y Bernabé Gómez.

El próximo lunes, día 7 de julio, se inauguran oficialmente los Cursos de Verano de la Universidad Rafael Altamira, que tendrán lugar en la Universidad de Alicante hasta el 25 de julio.
El acto central previsto para el arranque de esta primera semana de Cursos de Verano, será la inauguración de las exposiciones Les dones fortes. Apropiacions, óleos del artista catalán Joan Costa y A la Deriva, una selección de fotografías sonoras del alicantino Bernabé Gómez Moreno.

El acto tendrá lugar en la Sala Sempere del Museo de la Universidad de Alicante a las 13’30 horas. Estará presidido por la vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno y contará con la participación del poeta Guillermo Carnero y los artistas plásticos Joan Costa y Bernabé Gómez. Tras los parlamentos y la visita a las exposiciones se servirá un vino de honor para ponentes y alumnos de la Universidad Rafael Altamira.

Radio en directo

Otra de las actividades previstas para la jornada inaugural es la emisión en directo desde el Campus de San Vicente del programa Hoy por hoy Alicante de la Cadena Ser. Para ello se ha improvisado un estudio en la Sala Altamira del MUA, por la que irán pasando los protagonistas de esta primera semana de Cursos de Verano que este año contará con más de 500 alumnos. Conducido por el director de programas de Radio Alicante, Gabi Martínez, esta actividad se enmarca en el curso Dilemas del periodismo de la Sociedad de la Información que traerá al Campus a profesionales de referencia como la que ex jefa de prensa de la Casa Real, Asunción Valdés y el periodista Fernando Jáuregui.

.