Alicante, 7 de julio de 2008

UN ALUMNO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE, BECADO POR MICORSOFT EN SU SEDE DE REDMON, EN ESTADOS UNIDOS

Dentro de una semana Daniel Peña Martínez, un estudiante de Ingeniería Informática de la Universidad de Alicante, será uno más de los treinta mil empleados que Microsoft tiene en su sede emblemática de Redmond, en Estados Unidos. Ante él se abrirá un campus corporativo con 84 edificios rodeados de bosques y un lago, cuyo nombre es Bill, en honor al fundador del imperio informático.

Allí se encontrará con otros treinta españoles que en su día fueron seleccionados, como él, por los cazatalentos de la empresa, entre ellos cuatro alumnos de nuestra universidad que llevan varios meses demostrando su valía.

Daniel Peña , que ha cursado Ingeniería Técnica de Sistemas en la Escuela Politécnica Superior, ha tenido vista y se ha dejado una asignatura pendiente para poder acceder a la beca, por la que compiten alumnos de tres continentes: Europa, Asia y Africa. Él ha sido el único español que ha pasado todos los filtros; el realizado vía Internet y la entrevista personal que tuvo lugar en Londres, el pasado mes de febrero.

“Lo que más temía, nos ha dicho, ha sido el inglés, dudaba si iba a comprender las preguntas, si estaría a la altura.”

Daniel estará en esta gran ciudad informática, situada en el Estado de Washington, hasta octubre y no sería de extrañar que finalmente fuera reclutado tras unos meses en que primara la información sobre la estructura cultural empresarial de Microsoft, sus tradiciones y ritos, porque para pertenecer a esta familia hay que saber tecnología, pero también resolver problemas y tener un personalidad cooperativa, de trabajo en equipo y mucha iniciativa.

.