Alicante, 8 de julio de 2008

VEINTISEIS JÓVENES LATINOAMERICANOS, DE ORIGEN VALENCIANO, CONOCERÁN EL CAMPUS DE LA UA MAÑANA MIÉRCOLES

Estudiar en la Universidad de Alicante es una posibilidad que se les brinda a los jóvenes latinoamericanos cuyos padres son originarios de la Comunidad Valenciana, gracias al programa Conoce Tu Comunidad, que permite una visita guiada a las instalaciones universitarias para informarse sobre las titulaciones, sus contenidos y la posibilidad de obtener becas.

Mañana miércoles, 9 de julio, veintiséis jóvenes procedentes de Argentina, Brasil, Perú, Montevideo, Chile, Cuba y Venezuela recorrerán la Universidad de Alicante y serán recibidos por la Vicerrectora de Relaciones Institucionales, Aránzazu Calzada, en la sala multimedia, donde el Servicio de Información al Alumno pondrá a su disposición todos los datos sobre el contenido de las titulaciones del campus.

El programa Conoce tu comunidad, organizado por la Dirección General de participación Ciudadana de la Generalitat Valenciana, en colaboración con el IVAJ, y los centros valencianos en el exterior, tiene por objeto la inserción en la vida social y cultural de la Comunidad Valenciana de los jóvenes pertenecientes a los centros valencianos en el exterior, acercándoles a la cultura, tradiciones y raíces valencianas, al tiempo que se desarrollan actividades recreativas, turísticas y deportivas. Con ello se pretende contribuir al relevo generacional de los centros, aumentando la participación de los jóvenes en la vida de los mismos.

El programa se desarrolla anualmente durante los meses estivales e incluye la estancia de los participantes en albergues juveniles de montaña y de playa de la Comunidad Valenciana.

Los jóvenes llegarán a la Universidad de Alicante acompañados de cuatro monitores y forman parte, en sus lugares de origen, de agrupaciones de carácter valenciano, como la Falla Valenciana “El Turia” de Buenos Aires, el Centro Valenciano de San Juan o de Mendoza, La junta fallera de San Rafael o el Centre Valencià “La Senyera” de Sao Paulo.

.