Entrega de premios FUNDEUM

Alicante, 9 de julio de 2008

DOS PROYECTOS DEL MÁSTER EN COMERCIO INTERNACIONAL, PREMIADOS POR LA CÁMARA DE COMERCIO

El pasado 30 de junio tuvo lugar en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante la entrega de los premios FUNDEUN Nuevas Ideas Empresarailes 2008. Dos proyectos elaborados por alumnos del Master en Comercio Internacional de la Universidad de Alicante fueron finalistas en la categoría de Premio Oficial Cámara de Comercio de Alicante al mejor proyecto de internacionalización empresarial: “ASPECTOS CLAVES PARA EL ÉXITO DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS DE MÁRMOL Y GRANITO EN MÉXICO”, y “LA DIETA MEDITERRÁNEA Y EL FAST GOOD”; y, resultando premiado el primero de ellos con dicho premio, consistente en 2.000 euros y un trofeo conmemorativo.

Premio Oficial Cámara de Comercio de Alicante al mejor Proyecto de internacionalización empresarial 2007-2008: ASPECTOS CLAVES PARA EL ÉXITO DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS DE MÁRMOL Y GRANITO EN MÉXICO.

El proyecto que ha realizado este grupo de alumnos del Master de Comercio Internacional, tiene como objetivo conocer la situación del sector de la construcción en México, en concreto datos sobre el volumen de construcción de viviendas, oficinas,…, materiales utilizados, preferencias, conocimiento del mármol, competidores. Se trata de dar a la empresa información para decidir la mejor forma de entrada en este mercado.

El Grupo de trabajo, dirigido por la Profesora Angélica Miras Llamas, está compuesto por los siguientes alumnos del Master: Anuar Yesid Pereira Guevara, Fernado Estevez Da Costa, Carmelo Torres Lopera, y Roberto Recuento Soto.

Finalista Premio Oficial Cámara de Comercio de Alicante al mejor Proyecto de internacionalización empresarial 2007-2008: LA DIETA MEDITERRÁNEA Y EL FAST GOOD.
El objetivo de este trabajo es el de realizar un proyecto de internacionalización, basado en el análisis del mercado australiano, como mercado potencial para los productos alimenticios. Para alcanzar tal objetivo se ha procedido al estudio de los siguientes aspectos: potencial del mercado, identificación de las barreras de acceso, forma de entrada, canales de distribución, etc.

El grupo de trabajo, dirigido por el profesor Alfonso Ortega Giménez, está formado por cuatro miembros de distintas nacionalidades, alumnos del Máster de Comercio Internacional de la Universidad de Alicante, supervisados por un tutor. Los miembros del equipo son: Djamila Sifi, Ilaria Fortunati, Jana Sánchez Pomares, y Santiago Martínez Rodríguez.

.