Alicante, 15 de julio de 2008

LA ESCUELA DE ÓPTICA LOGRA UNO DE LOS MÁS ALTOS ÍNDICES DE ACCESO LABORAL DE LA UA

Este viernes celebra su ceremonia de graduación.

La Escuela Universitaria de Óptica y Optometría de la Universidad de Alicante celebrará oficialmente este viernes su acto académico de graduación. Recibirán sus títulos y se impondrán las becas a los 48 diplomados y los 9 alumnos del máster de Optometría que imparte la Escuela, uno de los centros de la UA con mayor índice de inserción laboral.

La diplomatura de Óptica y Optometría es una de las titulaciones con menor índice de paro; los alumnos que finalizan los estudios encuentran su primer empleo en menos de dos meses. Y con la implantación del máster la escuela abre para sus alumnos nuevas posibilidades de inserción laboral en la sanidad pública y privada, sobre todo como complemente a las actividades realizadas por oftalmólogos y médicos del trabajo.

La Escuela Universitaria de Óptica y Optometría de Alicante es uno de los centros con más tradición en España; es la tercera que se creó (después de la de Madrid y Tarrasa) en el año 1985.

Los alumnos reciben una formación completa con prácticas clínicas y prácticas en establecimientos ópticos. Unas 115 empresas e instituciones mantienen convenios de colaboración con la Escuela en este aspecto, que incluyen conferencias de orientación laboral e iniciativas como la participación en la semana de Salud de Monóvar, con stands informativos y detección entre los asistentes de posibles problemas de visión.

Los estudios de Óptica y Optometría pueden completarse a través del máster de Optometría Avanzada y Ciencias de la Visión y el programa de doctorado de la Escuela. Además, existen convenios de intercambio de estudiantes con otras universidades españolas y europeas.

Las titulaciones en Ciencias de la Visión de la UA, diplomatura en Óptica y Optometría y máster oficial en Optometría Avanzada y Ciencias de la Visión, de 120 créditos, cubren una gran demanda laboral en profesionales de la salud ocular y visual.

El acto de apertura, que se celebrará el 18 de julio a las 18:00 h en el salón de grados "Alfredo Orts" de la Escuela. será presidido por el vicerrector de Infraestructuras, Vicente Montiel, y contará con la intervención del director del centro, Valentín Viqueira, y de los profesores Francisco Miguel Martínez Verdú, coordinador del programa de prácticas, que entregará distinciones a las entidades colaboradoras que más han destacado este año por su participación en él. La lección magistral que cerrará el año académico la impartirá la profesora Pilar Cacho Martínez, y versará sobre "VISIÓN 2020: El derecho a ver", que es la denominación de una iniciativa conjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB). Se trata de un programa internacional que tiene como objetivo la eliminación de toda la ceguera prevenible y tratable para el año 2020.

.