Kiki d'Aki, heredera de la movida madrileña

Alicante, 23 de julio de 2008

KIKI D’AKÍ ACTÚA EN LA CENA DE CLAUSURA DE LOS CURSOS DE VERANO

Heredera de la movida madrileña, presentará temas inéditos de su último trabajo

Una cena amenizada por Kiki d’Akí, servirá de acto de clausura para los Cursos de Verano de la Universidad Rafael Altamira que el próximo viernes se despiden hasta julio de 2009 tras tres semanas de frenética actividad docente.  Este año se han celebrado 27 cursos de temática variada y con contenidos multidisciplinares en los que se han matriculado 1.400 alumnos, una cifra ligeramente superior a ediciones pasadas.

Además de las cifras de matriculados y de haber ampliado su presencia en distintos municipios de la provincia, la octava edición de los cursos de la Universidad de Verano Rafael Altamira se ha caracterizado por ser la que más actividades culturales ha ofrecido, así como por la amplia participación de alumnos, profesores y ponentes en las actividades propuestas.

La cena de clausura tendrá lugar mañana jueves, día 24 de julio, a partir de las 21 horas en la Plaza de Europa del Campus de San Vicente y será ofrecida por el restaurante La Charca de la Universidad. Este es el primer año que la Universidad Rafael Altamira programa actividades de estas características en el Campus. La primera tuvo lugar el pasado día 8 de julio, como apertura de los Cursos de Verano y contó con la actuación de la orquesta iraní Rastak.

En esta ocasión, la cena estará amenizada por Kiki d’Akí, artista procedente de la llamada Movida Madrileña, que dará un repaso a su trayectoria musical, iniciada en el grupo Las Chinas en 1979, para culminar en el adelanto de algunos temas todavía inéditos de su último trabajo, que verá la luz el próximo mes de octubre. Kiki d’Akí, que participa como ponente en el curso Movida (s) mujeres: música y trasgresión en la Transición Española, ha apuntado esta mañana en una rueda de prensa ofrecida en la Universidad de Alicante, que si bien la movida “fue una reacción a la seriedad, un soplo de aire fresco en ese ambiente tan carca” que reinaba en España hasta ese momento” aquello pasó y sus nuevos trabajos poco o nada tienen de aquello. “No me considero una revival ni busco recuperar una fama que tampoco fue tal”, explica. “Actualmente hago canciones muy sinceras, sin artificio, con letras más subjetivas que buscan ser interpretadas con lecturas personales”. Kiki asegura que la movida fue “una oda a la frivolidad en un momento en el que se daba un caldo de cultivo idóneo para que así fuera, pero de aquello ya no queda nada, excepto, bueno, mi nombre”.

Junto a Kiki d’Akí, actuará el grupo alicantino Lomönaco, que ofrecerá canciones versionadas de los ochenta interpretadas mediante perfomances teatrales. Es lo que ellos mismos denominan “música electropetardo con tintes de los ochenta”.

Especialmente pensada para profesores, ponentes, alumnos y personal de los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante, la cena contará con la asistencia de la vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno, así como una nutrida representación del equipo de gobierno de la Universidad, además del director gerente de la Fundación de la Universidad de Alicante, Manuel Bravo, el presidente del Consejo de Alumnos, Cristian Sirvent, el director del Secretariado de Cultura, Carles Cortés, y el coordinador académico de la Universidad de Verano Rafael Altamira, José Ramón Belda.