Asociación "La Cultura del Oasis"

Alicante, 24 de julio de 2008

EL FORO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES REALIZARÁ UNA CAMPAÑA PARA CONCIENCIAR A LA SOCIEDAD DE LA IMPORTANCIA DE LOS OASIS

El Foro Internacional de Estudiantes (FIE) de la Asociación La Cultura del Oasis, que está bajo la tutela científica de la Universidad de Alicante, realizará una campaña de concienciación social sobre la importancia de los oasis.

Un grupo representativo del FIE se ha reunido hoy en la Universidad de Alicante para estudiar las iniciativas que pondrán en marcha a partir del próximo curso académico. Entre las propuestas ha surgido la idea de informar a la sociedad sobre qué es un oasis y la importancia de vivir cerca de este entorno natural.
El interés principal es mostrar la belleza de los paisajes y la necesidad de ayudar a conservar estos frágiles ecosistemas que forman parte del patrimonio colectivo.El Foro Internacional de Estudiantes concretará la ejecución de la campaña de concienciación social y otras propuestas durante la celebración de su primer congreso que tendrá carácter internacional. Convocará al encuentro a los estudiantes de las universidades de Alicante, Baja California Sur (México), Gabès (Túnez) y Oujda (Marruecos). El FIE también estudia la posibilidad de realizar alguna publicación para informar sobre los oasis que existen en el mundo, sus similitudes y las formas de vida y desarrollo sostenible que se practican en estos entornos.

Congreso en Tribuna del Agua de Expo Zaragoza

Los alumnos que forman en Foro Internacional de Estudiantes procedentes de Alicante, México, Marruecos y Túnez asistirán al II Congreso Internacional Oasis y Turismo Sostenible que se celebra en Tribuna del Agua de Expo Zaragoza los días 8, 9 y 10 de agosto.  <>Los estudiantes han decidido en el encuentro celebrado hoy que basarán su trabajo futuro a favor de la preservación de los oasis en los conocimientos que adquieran durante el Congreso Internacional. Trabajarán sobre los contenidos para sacar conclusiones aplicables en futuros proyectos de investigación académica o profesionales.

Excursión del FIE por los oasis alicantinos

Un grupo de estudiantes de las universidades de Alicante y Baja California Sur de México celebrarán el viernes 1 de agosto una excursión al Palmeral de Elche. La excursión estará dirigida por expertos de la Universidad de Alicante que explicará a los representantes del Foro Internacional de Estudiantes de La Cultura del Oasis las peculiaridades del paraje declarado Patrimonio de la Humanidad.