Alicante, 24 de julio de 2008

LA NUEVA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UA TENDRÁ UNA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN  REALIZADA A PIE DE OBRA POR UN GRUPO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR

Cinco becarios, estudiantes de Arquitectura y Arquitectura Técnica en la UA, trabajarán en breve desarrollando una línea de investigación simultáneamente a la edificación de la nueva Facultad de Educación, en el Plan Parcial Azorín del Ayuntamiento de San Vicente de Raspeig.

Las unidades  móviles que contienen laboratorios y despachos ya están ubicadas junto al proyecto arquitectónico, ya que será la primera vez que una línea de investigación se desarrolle a pie de obra y día a día, desde la puesta oficial de la primera piedra.

La idea surgió en la Escuela Politécnica Superior por parte del Grupo de Investigación denominado Edificación, Tecnología, Investigación y Desarrollo que dirige el profesor Antonio Jiménez, del Departamento de Construcciones Arquitectónicas. Este grupo cuenta con nueve investigadores, todos ellos arquitectos y arquitectos técnicos que desarrollan varias líneas de trabajo, como Formación y Educación en Edificación; Gestión de la Edificación y Gestión del Patrimonio.

El Aula a pie de obra, como la denominan, tendrá por objeto el seguimiento del ahorro energético, la accesibilidad al medio y la protección contra incendios del edificio para nueva Facultad de Educación.  La Ute que realizará la obra ha colaborado con estos fines. Al término del trabajo, se realizará un DVD que servirá como herramienta formativa sobre todo el proceso de edificación de una obra pública y podrá servir de material didáctico tanto para la UA como para otras universidades.