Alicante, 25 de julio de 2008

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Y EL CONSELL JURÍDIC CONSULTIU FIRMARÁN UN CONVENIO PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE ALUMNOS

La Universidad de Alicante y el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana suscribirán este lunes un acuerdo para la realización de prácticas de alumnos de la UA en este órgano consultivo de la Generalitat.

Vicente Garrido Mayol, presidente del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, e Ignacio Jiménez Raneda, rector de la Universidad de Alicante, firmarán un convenio surgido de la iniciativa del propio Consell y de la Facultad de Derecho y cuyo objetivo es el de contribuir a la adecuada formación de los futuros titulados. Aunque en un principio serán los estudiantes de la Facultad de Derecho los que podrán realizar prácticas curriculares en las dependencias del Consell, este convenio podría amparar las prácticas curriculares de estudiantes de cualquier titulación de la UA
La firma se efectuará el lunes día 28 de julio a las 12.00h de la mañana en el despacho del rector.

El Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana es el supremo órgano consultivo del Consell de la Generalitat y de su Administración y, en su caso, de las administraciones locales radicadas en la Comunitat Valenciana. También lo es de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana. Su misión es velar por la observancia de la Constitución, del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana y del resto del ordenamiento jurídico.