Alicante, 28 de julio de 2008

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE LLEVA A PEKÍN SUS AVANCES EN INVESTIGACIÓN DEPORTIVA

El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Alicante llevará sus avances en investigación deportiva al congreso científico mundial sobre Ciencias del Deporte previo a la Olimpiada de Pekín. Ese encuentro, preludio de las competiciones deportivas, se viene celebrando cada cuatro años antes de cada olimpiada. En esta ocasión se desarrollará los días 5 al 7 de agosto en la ciudad de Najing y en él se mostrarán los proyectos de investigación en este campo de relieve internacional.

Según informa José Antonio Pérez Turpin, director del Centro de Estudios Olímpicos de la UA, la presencia de este centro en este prestigioso congreso respalda el nivel científico alcanzado por la UA en Ciencias del Deporte y más concretamente sobre los aspectos de rendimiento en los deportes de vóley playa, windsurf y triathlón. Destaca al respecto que el proceso de selección de los participantes en el congreso es muy restrictiva, y solo algunos países pueden mostrar sus investigaciones. lo que constituye un motivo de alegría para el grupo de trabajo que coordina Pérez Turpin.

"Esta aceptación de los trabajos presentados (afirma) ha sido una sorpresa excelente, ya que habíamos apuntado desde hace dos años a la posibilidad de aparecer en este evento, pero la verdad es que no teníamos tantas esperanzas en que acogieran los tres trabajos. Se nombrará la provincia de Alicante por el análisis del campeonato de Europa de windsurf disputado en Santa Pola, junto a la Comunidad Valenciana por el campeonato de Europa de voley playa, celebrado en Valencia”.

El investigador de la Universidad de Alicante que se desplazará a Najing será el profesor Roberto Cejuela, junto con los otros dos componentes del equipo investigador, Juan Manuel Cortell y Juan José Chinchilla.