Vicente Garrido Mayol e Ignacio Jiménez Raneda

Alicante, 28 de julio de 2008

LOS ALUMNOS DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE HARÁN PRÁCTICAS EN EL CONSELL JURÍDIC CONSULTIU

Los alumnos de derecho de la Universidad de Alicante harán prácticas en el Consell Jurídic Consultiu, según el acuerdo firmado esta mañana por ambas instituciones. Vicente Garrido Mayol, presidente del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, e Ignacio Jiménez Raneda, rector de la Universidad de Alicante, han suscrito el correspondiente convenio por el que se regulará esta actividad, cuyo objetivo es el de contribuir a la adecuada formación de los futuros titulados.

En el transcurso del acto el rector destacó la importancia de que alumnos de Derecho de la UA pudieran formarse en una instittución de alto nivel como es el Consell Jurídic. Por su parte, indicó el presidente de este organismo que los alumnos colaborarán con los consejeros (5 y un secretario general) y los 7 lerrados en la búsqueda de jurisprudencia y bibliografía y en el manejo profesional de bases de datos. Como cierre de prácticas recibirán un expediente sobre el que habrán de preparar un borrador de dictamen.

El Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana es el supremo órgano consultivo del Consell de la Generalitat y de su Administración y, en su caso, de las administraciones locales radicadas en la Comunitat Valenciana. También lo es de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana, incluida la de Alicante. Su misión es velar por la observancia de la Constitución, del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana y del resto del ordenamiento jurídico.

En el acto de la firma, celebrado en el despacho del rector, han estado presentes también el vicerrector de Alumnado de la UA, José Vicente Cabezuelo, la vicerrectora de relaciones Institucionales, Aránzazu Calzada, la decana de la Facultad de Derecho, Amparo Navarro (que destacó las actividades de su centro en relación con la formación y la investigación en Derecho Público) y el secretario general del Consell Jurídic, Federico Fernández Roldán.