Alicante, 30 de julio de 2008

MEDALLA EN ESTONIA PARA UNA ALUMNA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE EN EL CAMPEONATO MUNDIAL UNIVERSITARIO DE ORIENTACIÓN

Una alumna de la Universidad de Alicante ha logrado una medalla de bronce en el campeonato del mundo universitario del deporte de orientación (WUOC) que se celebra en Estonia.

Esther Gil, estudiante de Filología Catalana de la UA, en su primera participación en este campeonato mundial ya se ha llevado su primera medalla, bronce, en carrera sprint celebrada esta mañana, como miembro de la selección española.

Con la prueba sprint han dado comienzo hoy esta campeonato mundial en Tartu (Estonia), que se desarrollará hasta el día 2 de agosto con 27 países inscritos.

La competición continúa mañana con la prueba de larga distancia, media y relevos, donde la selección española aspira a más medallas.

Se ha desplazado a Tartu el director de deportes de la Universidad de Alicante, Rafael García como representante del Comité Español del Deporte Universitario y de la Universidad de Alicante.