Alicante, 3 de septiembre de 2008

LA HISTORIA DE LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO
El viernes 5 de septiembre en el Documental del Mes

Ya han pasado treinta años desde el genocidio que torció la suerte de Argentina. Treinta mil personas desaparecieron y el pueblo quedó inmovilizado por el terror. Pensar era un delito. La mayoría de los desaparecidos eran jóvenes y sus madres, que entonces tenían la edad que ellos tendrían ahora, se arriesgaron y lucharon con heroísmo, anteponiendo la búsqueda de sus hijos a lo demás. Hoy son mayores, y cada vez quedan menos, pero continúan luchando. Este es el argumento central de Madres, la película que se proyecta el próximo viernes 5 de septiembre dentro del ciclo el Documental del Mes que organiza el Secretariado de Cultura.

El documental, dirigido por Eduardo Félix Walger, aborda el origen de la organización de las Madres de la Plaza de Mayo Línea Fundadora, formada por las madres de los desaparecidos durante la represión militar de la dictadura argentina (1976-1983). Las proyecciones tendrán lugar a las 20.00 y 22.00 horas, en la Sede Ciudad de Alicante.

La película recoge el testimonio de diecisiete Madres de la Plaza de Mayo, cuatro de ellas del grupo original que en 1977 se reunió por primera vez para desafiar a la dictadura. Según el director, lo más difícil de la producción era “evitar que hiciesen un discurso repetitivo. Las han entrevistado en tantos reportajes que era difícil que dijeran algo que no hubiera sido grabado antes”. Para ello, la premisa fue que todas hablaran únicamente de sus experiencias personales.

La entrada a las proyecciones es libre y limitada al aforo del local.












































.

























Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo