Alicante, 4 de septiembre de 2008

COMIENZA A FUNCIONAR LA TOURIST-INFO EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Desde el pasado lunes día 1 de septiembre, el hall de la Sociedad de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante, ubicado en el edificio de la Torre de Control, cuenta con un punto de información turística Tourist-Info de la Generalitat Valenciana a disposición de toda la comunidad universitaria, y más concretamente, de los estudiantes extranjeros que visitan la institución. El punto de información turística es fruto del convenio firmado el pasado mes de julio entre la concejal de Turismo y Fiestas del ayuntamiento de Alicante, Marta García-Romeu y la consejera delegada de Relaciones Internacionales de la UA y vicerrectora de Planificación Económica, Begoña Subiza. El acuerdo tiene como finalidad servir para la ejecución, coordinación e impulso de acciones de promoción y desarrollo del sector turístico de la ciudad de Alicante.

La recepción de visitantes extranjeros a la UA es un hecho. De hecho, la SRI acoge durante este cuatrimestre a setecientos sesenta alumnos Erasmus, algunos de los cuales ya han empezado a llegar esta semana. Se trata de los que poseen bajo conocimiento de la lengua castellana. Junto a ellos, han comenzado a recibir clases en la UA quienes la eligen para estudiar exclusivamente castellano. Para la próxima semana se espera la llegada de los Erasmus que poseen un conocimiento más alto del idioma. Cabe recordar que cada curso académico pasan por el campus alicantino más de tres mil estudiantes extranjeros, procedentes de países tan diversos como Estados Unidos, Japón, Irán o Etiopía.

La Sociedad de Relaciones Internacionales retoma, estos primeros días de septiembre, las actividades culturales que oferta a lo largo de todo el año con la primera de ellas, el paseo por Alicante y castillo. Se trata de una visita guiada por la ciudad que inicia el ciclo en el que se proponen desde cursos tales como los de baile, tapas o cocina oriental hasta viajes a ciudades como Salamanca o Granada. Todo con el interés de lograr que los alumnos extranjeros se integren y puedan llegar a conocer al máximo el país, sus orígenes, cultura y costumbres.

.