Concurso grupos UA

Alicante, 5 de septiembre de 2008

LA STEREO VIVE MAÑANA EL ULTIMO CONCIERTO DEL IV CONCURSO DE GRUPOS MUSICALES DE LA UA

La sala Stereo de Alicante acoge este sábado, 6 de septiembre, a partir de las 23.00 horas, el último de los tres conciertos en que ha consistido la final del IV Concurso de grupos musicales de la Universidad de Alicante que organiza el Consejo de Alumnos. El concierto con un cartel compuesto por los grupos Cross, Malakostumbre y Mugromán, que estaba previsto inicialmente para el pasado 24 de junio, cierra esta cuarta edición del concurso que no se venía realizando desde el pasado curso 2001/2002.

El premio para el grupo ganador, además de los 1200 euros que citan las bases de la convocatoria, consistirá en poder  actuar en el Concierto de Bienvenida de la Universidad de Alicante del curso 2008/2009, que tendrá lugar en octubre en la plaza de toros de Alicante. De esta forma, el grupo seleccionado por el jurado pasará a integrar el cartel, junto al resto de artistas de reconocido prestigio a nivel nacional que participarán, y frente a un público de cerca de cuatro mil personas.

El jurado del IV Concurso de grupos musicales de la Universidad de Alicante está compuesto por tres miembros del Consejo de Alumnos de la Universidad de Alicante, que son su presidente, tesorero y secretario de cultura, un miembro perteneciente al Secretariado de Cultura de la UA y un representante del colectivo Alacant Rock.

En palabras del presidente del Consejo de Alumnos de la Universidad de Alicante <<con este nuevo Consejo de Alumnos retomamos el tema cultural y le damos más relevancia al ganador del concurso, con la posibilidad de actuar junto a grupos de nivel nacional>>.

Colaboran los vicerrectorados de Extensión Universitaria y de Alumnado y el Secretariado de Cultura de la Universidad de Alicante, los 40 Principales, la cadena SER, el Centro Comercial San Vicente y la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

.