Alicante, 9 de septiembre de 2008

MAÑANA COMIENZA LA SELECTIVIDAD PARA 727 ALUMNOS EN LA UA

Setecientos veintisiete alumnos se han matriculado para las pruebas de selectividad, menos que en la edición de septiembre de 2007, ocasión en la que eran setecientos cincuenta alumnos los que se enfrentaron a estas. A partir de mañana miércoles día 10 y hasta el próximo viernes 12 se examinan en las instalaciones de la Universidad de Alicante. Para ello, seis tribunales, que estarán repartidos entre el Aulario II del campus de San Vicente del Raspeig y el IES Cotes Baixes de Alcoy, serán los encargados de llevar a cabo las pruebas, en cuya corrección participarán ciento diez profesores especialistas en cada una de las materias.

Las titulaciones de Arquitectura, Maestro, en todas y cada una de sus especialidades, Enfermería, Dietética y Nutrición Humana, Publicidad y Relaciones Públicas y Traducción e Interpretación en la especialidad de inglés, son las únicas que no se van a ofertar para quienes aprueben ahora y realicen preinscripción en la UA.

Los resultados de selectividad se harán públicos a partir de las 15:00 horas del viernes 18 de septiembre, pudiendo obtenerse a través de la página web de la Universidad de Alicante en la siguiente dirección: http://www.ua.es/es/estudios/acceso/logse/calificaciones/index.html. Con el ánimo de agilizar la matrícula de aquellos que superen las pruebas, se establece el período de preinscripción para la tarde del día 18 de septiembre y la mañana del 19, si bien desde el día 15 estará abierto el plazo de preinscripción de la fase B, de septiembre.

Además, y una vez se publiquen las notas de aprobados en la selectividad de septiembre, se abrirá un plazo para las posibles reclamaciones que los estudiantes pudieran efectuar y que serán recogidas los días 19, 22 y 23 de septiembre en el Registro General de la Universidad de Alicante.

El porcentaje de aprobados en septiembre suele ser menor que en la fase de junio, como sucedió en el año 2007, fecha en la que superaron las pruebas el 86% de los matriculados frente al 97% del período anterior. Además, las cifras de junio de 2008 indican que se han examinado por la Universidad de Alicante cien alumnos más que en junio del año anterior.

Las recomendaciones que hace José Antonio Martín Alustiza, director del Secretariado de Acceso, incluyen que los alumnos que lleguen a las pruebas con la suficiente antelación, aconsejando que se personen en los respectivos tribunales a las 8:45 horas, así como que no olviden ir provistos de DNI y del resguardo de haber abonado las tasas de matrícula.

Como en la pasada edición de junio, el Secretariado de Acceso de la UA ha editado y distribuido por todos los centros de bachillerato ejemplares del folleto informativo, en las dos versiones impresas, en castellano y valenciano, para repartir entre el alumnado junto con los documentos para la matriculación en las pruebas de acceso. El folleto cuenta, entre otras informaciones, con una serie de consejos previos a tener en cuenta, el plano del campus de San Vicente del Raspeig, el calendario de exámenes o datos referidos a las titulaciones, como son notas de corte y número de plazas en la UA.










































.

























Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo