Alicante, 9 de septiembre de 2008

HOY SE ABRE EL PLAZO DE MATRÍCULA DE LOS TALLERES DE CULTURA

Amplia oferta de distintas disciplinas culturales

Hoy miércoles, día 10 de septiembre, se abre el plazo de matrícula de los talleres del Secretariado de Cultura de la UA del primer cuatrimestre del curso académico 2008-2009, dirigidos tanto a la comunidad universitaria como al público en general. Los interesados podrán escoger entre 38 talleres de teatro, divulgación, artes plásticas, danza, oralidad, escritura, periodismo, música y cine.

Nuevos talleres

Entre las nuevas propuestas en el campo de la divulgación, se integran talleres intensivos como el de Tango y Literatura, impartido por Rafael Flores en la Sede Ciudad de Alicante, y una aproximación al baile en la cultura mallorquina, a cargo de Nicolau García Sancho. En el apartado de escritura, Majo Pallarès  será la encargada de dirigir el taller de Redacció Publicitària a Internet. El arte de la improvisación en el teatro llegará de la mano de la profesora Rosa Fraj, que impartirá el taller de noviembre a mayo en la Sede Ciudad de Alicante. Por último, los interesados en la danza podrán profundizar en la expresión corporal de esta categoría artística de la mano de Cruz Vicedo. Este taller, que se desarrollará de octubre a abril, se realizará en la Sede Ciudad de Alicante.

Grupos Culturales

Los interesados podrán inscribirse en los grupos culturales Orquesta Filarmónica (OFUA), Coral Universitaria, Coral Senior, Teatro Universitario, Teatro Universitario Clásico y Teatre Universitari, que ofrecen la posibilidad de acumular créditos de libre configuración durante tres años consecutivos hasta un máximo de 9 en el caso de la OFUA y teatros universitarios, y 6 en el caso de las corales.
Para aquellos que estén interesados y deseen más información, se realizarán sesiones informativas los próximos días 1 y 8 de octubre en el Colegio Mayor Universitario a partir de las 15.00 horas.

Pruebas de acceso de la Coral Universitaria y la OFUA

En todo caso, para ingresar en la Orquesta Filarmónica y la Coral Universitaria se tendrán que superar unas pruebas de acceso que se celebrarán los días 14 y 15 de octubre para la OFUA y los días 15 de octubre, de 19.00 a 22.00 h, y 16 de octubre, de 10.00 a 14.00 horas, para la Coral. Todas ellas tendrán lugar en la Sala Polivalente del PIC, ubicado en los bajos del Paraninfo.

Procedimiento de matrícula

La matrícula podrá realizarse en el Punto de Información de Cultura (PIC), situado en la planta baja del Paraninfo, telefónicamente en el 965 90 37 25 y mediante el correo electrónico ofi.cultura@ua.es.

El recibo de matrícula se podrá hacer efectivo en cualquier oficina de la CAM, Bancaja o Santander Central Hispano. El importe del curso deberá ser abonado en el plazo que se indicará en el momento de realizar la matrícula. Para los grupos culturales es imprescindible presentar la solicitud de inscripción y fotocopia del DNI y TIU.

Créditos

Algunos cursos son convalidables como CLC o certificado de reconocimiento del ICE.
Otros cursos son convalidables como créditos para la obtención del certificado de capacitació / diploma de mestre dentro del itinerario de estudios de maestro en la Facultad de Educación.

Punto de Información de Cultura (PIC)
(Planta baja del Paraninfo)
e-mail: ofi.cultura@ua.es
Lunes-Viernes: 9.00-14.00 h / Lunes-Jueves: 15.00-17.30 h