Alicante, 9 de septiembre de 2008

UN ALUMNO DE PUBLICIDAD DE LA UA, PREMIADO EN EL CONCURSO NACIONAL VERSUS PARA JÓVENES CREATIVOS

La caza de nuevos talentos tiene mucho que ver con la imagen, la originalidad y el descaro. Con este planteamiento, Ángel González Pérez, alumno de Publicidad de la Universidad de Alicante, ha logrado el premio del concurso Versus08 convocado por primera vez por la organización sin ánimo de lucro Club de Creativos. Ahora podrá realizar trabajar dos meses con una de las mejores agencias del país.

El concurso requería dos trabajos: el primero un video de un minuto de una familiar hablando “delicias” del joven talento. Ángel González contó con la colaboración de su madre y lo colgó en el portal de Internet Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=bQnnKmR_Ts0) y en el segundo caso, había que “montar el pollo”. El estudiante de Publicidad de Alicante eligió el centro comercial de Alicante – avenida Maisonnave- y junto a otros recién licenciados se propusieron mendigar a cambio de trabajo (http://www.youtube.com/watch?v=MuEuNC3QuOs). “Acabamos de terminar la carrera y muchos de nosotros no sabemos donde vamos a acabar ante la escasez de puestos de trabajo. Nos propusimos salir a la calle –médicos, fisioterapeutas y publicistas- ofrecer nuestros conocimientos a cambio de unas monedas”, explica el recién licenciado. La iniciativa tuvo eco en algunos medios locales y en blogs de la Red.

Un total de 300 jóvenes de 35 escuelas y universidades de España optaban al premio que, además de las prácticas, consiste en un tour por seis agencias de Madrid o Barcelona, donde los 34 premiados deben exponer un trabajo creativo realizado a partir de un /briefing/. Esta rotación les permitirá confeccionar una carpeta de trabajo en colaboración con los principales creativos de nuestro país y elegir, según el orden de puntuación obtenido, la agencia donde quieren realizar los dos meses de /training/ a partir de enero de 2009.

.