Edificio de la Sociedad de Relaciones Internacionales

Alicante, 17 de septiembre de 2008

EL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE RECIBE A LOS ERASMUS DE LA UA

Los setecientos sesenta Erasmus que llegan a la Universidad de Alicante este cuatrimestre son recibidos, mañana jueves día 18 de septiembre, en el castillo de Santa Bárbara de Alicante, por el ayuntamiento de Alicante. A partir de las 21.00 horas, el  Patronato Municipal de Turismo de Alicante celebra este acto de bienvenida a los universitarios extranjeros con la degustación de la paella gigante que se va a ofrecer en este enclave histórico alicantino.

Las inscripciones para poder participar, que se realizan por riguroso orden de llegada, se pueden efectuar a través de la página web de la Sociedad de Relaciones Internacionales de la UA.

El recibimiento de los estudiantes Erasmus es otra de las actividades que se están llevando a cabo fruto del convenio firmado el pasado mes de julio entre la concejal de Turismo y Fiestas del ayuntamiento de Alicante, Marta García-Romeu y la consejera delegada de Relaciones Internacionales de la UA y vicerrectora de Planificación Económica, Begoña Subiza. Ambas partes representantes, sellaron este acuerdo que vincula al Patronato Municipal de Turismo de Alicante con la Sociedad de Relaciones Internacionales de la UA, y que tiene como finalidad servir para la ejecución, coordinación e impulso de acciones de promoción y desarrollo del sector turístico de la ciudad de Alicante.

Como ya se informó, una de las primeras acciones emprendidas por el Patronato Municipal de Turismo de Alicante ha sido la puesta en funcionamiento, desde el pasado día 1 de septiembre, de un punto de información turística Tourist-Info de la Generalitat Valenciana. El servicio, ubicado en el hall de la Sociedad de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante, se encuentra a disposición de toda la comunidad universitaria, y en especial, de los estudiantes extranjeros que visitan la institución.