Alicante, 18 de septiembre de 2008

LA UA SE SUMA EL DOMINGO A LOS ACTOS DE HOMENAJE A ALLENDE

La sala polivalente del Secretariado de Cultura llevará el nombre del mandatario chileno.

La Universidad de Alicante se suma a los actos organizados por la Casa de Chile en Alicante con motivo del centenario del nacimiento de Salvador Allende. Los actos, que tendrán lugar el próximo domingo, día 21 de septiembre, se iniciarán con el descubrimiento de una placa homenaje en la rebautizada como Aula Salvador Allende, antigua sala polivalente del Punto de Información Cultural ubicado en los bajos del Paraninfo de la Universidad. El acto estará presidido por el rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda.

A continuación, el catedrático de literatura hispanoamericana, José Carlos Rovira, moderará una mesa redonda titulada "Allende en la memoria", en la que estarán presentes, entre otros, el que fuera médico personal de Allende, Óscar Soto y el eurodiputado Vicent Garcés.

Los actos concluirán con un concierto homenaje a cargo de INVOLUCRA-2 Chile América, que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad a partir de las 19’30 horas.