Alicante, 19 de septiembre de 2008

35 MAGISTRADOS BRASILEÑOS ASISTEN EN LA UA A UN CURSO A LA CARTA DE DERECHO AMBIENTAL

Treinta y cinco fiscales ambientales y magistrados brasileños han elegido la Facultad de Derecho de la UA para ponerse al día en Derecho Ambiental Europeo. En un seminario a la carta diseñado por el profesor Gabriel Real, de Derecho Administrativo, el lunes 22 de septiembre se inaugura esta reunión científica en Pueblo Acantilado, en el Campello.

El Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, inaugurará el inicio del seminario  que es fruto de un convenio de colaboración internacional entre la Escuela Nacional de la Magistratura y la Asociación de los Magistrados Brasileños y la Universidad de Alicante para la formación continua, el intercambio de investigadores entre ambos países y el desarrollo de proyectos científicos.

Dieciséis profesores, tanto de la institución académica como expertos en medio ambiente impartirán las clases que se desarrollarán desde el lunes y hasta el viernes, 26 de septiembre, los dos primeros días en Pueblo Acantilado y el resto en el campus universitario.

Participan en el claustro profesoral Enrique Alonso, Consejero Permanente de Estado y Antonio Vercher, Fiscal jefe de Medio Ambiente y urbanismo de la Fiscalía General del Estado. Asimismo ofrecerá sus conocimientos el ex rector y catedrático Ramón Martín Mateo.

El curso abordará el Derecho Ambiental Europeo, los sistemas de protección del patrimonio natural y cultural, el delito ambiental o la actividad del forense ambiental en la criminalística en este ámbito. Varios profesores disertarán sobre el Derecho Constitucional y la sostenibilidad.

El seminario cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de El Campello.

ACTO INAUGURAL

El acto inaugural tendrá lugar el lunes 22 a las 10.00 horas en Pueblo Acantilado con la presencia de José Ramón García Antón y las siguientes personalidades:

J.R. Varó Devesa, Alcalde de El Campello
Adelaida De Almeida, Cónsul honoraria de Brasil en Alicante
Eladio Luiz Da Silva Lecey, Director de la Escuela Nacional de la Magistratura de Brasil
Silvia Capelli, Presidenta del Instituto Derecho para um Planeta Verde (Brasil)
Ramón Martín Mateo, Ex rector Universidad de Alicante
Enrique Alonso García, Consejero Permanente de Estado