FERIA BIENVENIDA

Alicante, 22 de septiembre de 2008

UNA FERIA DE BIENVENIDA RECIBE ESTA SEMANA A LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Un total de quince casetas dan información desde hoy a los alumnos de la Universidad de Alicante para orientarles al comienzo del curso. Denominada Feria de Bienvenida, esta iniciativa, además de simbolizar la acogida de la UA a sus alumnos, va destinada no sólo a los de nuevo ingreso sino también a los que ya han seguido clases en la UA en cursos anteriores y que desean ampliar su conocimiento de los servicios que ofrece el campus.

La feria ha sido inaugurada esta mañana, lunes 22 de septiembre, por por la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Aránzazu Calzada, y el vicerrector de Alumnado, José Cabezuelo. Ambos han destacado que la información que se brinda en ella es sólo una parte de los servicios y ventajas que ofrece la UA a sus alumnos, y que la colaboración con las empresas e instituciones participantes es una muestra de su objetivo de abrirse a la sociedad.

Está situada en los soportales de la Biblioteca General, un lugar especialmente visible y muy transitado, que reunirá muy diversa información acerca de la oferta de la institución alicantina. La feria está coordinada por el Secretariado de Relaciones Institucionales y Convenios. Permanecerá abierta durante la semana del 22 al 26 de septiembre de 2008, en horario de 10:00 a 14:00 horas (horario de mañana) y de tarde de 16:00 a 19:00 horas (horario de tarde).

Tanto órganos propios de la UA como expositores externos (empresas e instituciones) ofrecen información y servicios de diversas índole. Por parte de la Universidad están representados la Oficina de Información al Alumno, Cultura y extensión, Deportes, Consejo de Alumnos, Sociedad de Relaciones Internacionales y Antiguos Alumnos. Las empresas o instituciones que se instalarán en la feria serán Caja del Mediterráneo, Bancaja, Banco Santander, Concejalía de Medio Ambiente de San Vicente, RENFE, Villa Universitaria, Centro San Vicente Outlet Park, FNAC y Óptica Universitaria.