Alicante, 23 de septiembre de 2008

UNA OPORTUNIDAD EXCLUSIVA PARA JÓVENES INTÉRPRETES

Pruebas de Acceso conjuntas para la OFUA y la Coral Universitaria

Como ya es tradicional cada inicio del curso, la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, OFUA, convoca pruebas de acceso para las especialidades de viento, cuerda, y este año, también de percusión. La novedad de este curso es que las pruebas se realizarán de forma simultánea con las de acceso a la recién creada Coral Universitaria que dirige Francesc Valdecabres. El objetivo, en ambos casos, es dar una oportunidad a los jóvenes intérpretes, tanto instrumentales como coralistas, que este año se matriculan por primera vez en la Universidad. Las pruebas de acceso suponen una oportunidad exclusiva para los nuevos talentos universitarios, sirven para consolidar a los menores de 30 años que ya forman parte de ambas formaciones y, a la vez, crear una cantera de jóvenes intérpretes.

Para poder acceder a las pruebas es necesario presentar la solicitud en el Punto de Información Cultural de la Universidad de Alicante, ubicado en los bajos del Paraninfo o a través formulario que se ofrece en la página web de la OFUA y en la de la Coral Universitaria . En la web se presenta una completa información sobre los requisitos de acceso y los pasajes que deben interpretarse tanto en las especialidades OFUA como para las de la Coral.

Los directores de ambas formaciones, Mihnea Ignat por la OFUA y Francesc Valdecabres por la Coral, aseguran que se trata de obras conocidas con las que cualquier intérprete preparado puede sentirse cómodo. Además, cada aspirante podrá completar la prueba con otra pieza de libre elección. Para la Coral Universitaria, las pruebas se convocan para sopranos, altos, tenores, barítonos-bajos y ayudante de dirección.

El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 10 de octubre para la modalidad de presencial y el 12, para la inscripción electrónica. Las pruebas se realizarán los días 14, 15 y 16 de octubre. Las de la Coral tendrán lugar en la Sala Polivalente del PIC, Punto de Información Cultural, ubicado en los bajos del Paraninfo, y las de la OFUA en el Colegio Mayor de la Universidad de Alicante. La lista de admitidos y el orden de participación se publicará a partir del 13 de octubre en la página web de cada formación.