De izquierda a derecha, J Bolinches, F. Raga, I. J. Raneda, J. Bon y V. Montiel

Alicante, 24 de septiembre de 2008

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE E IBERDROLA HARÁN IMPORTANTES MEJORAS EN EL SUMINISTRO ELÉCTRICO AL CAMPUS

La Universidad de Alicante e Iberdrola han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la creación de una nueva interconexión eléctrica al campus de San Vicente del Raspeig, lo que va a suponer una mejora de la calidad y del grado de fiabilidad del suministro eléctrico de la Universidad.

El acuerdo, rubricado esta mañana, implica la construcción de una nueva línea subterránea de media tensión y de la instalación de un centro de medida y distribución que contará con las últimas tecnologías de automatización y telemando.

Tras la próxima finalización de los trabajos, el campus estará conectado a dos líneas eléctricas que reciben tensión desde dos subestaciones transformadoras diferentes, por lo que, en caso de incidencia en alguna de ellas se puede suministrar electricidad por la que no esté afectada.

Además, la automatización del centro de medida y la instalación de telemando va a permitir que las posibles interrupciones en el suministro que se produzcan en la red se solventen con mayor rapidez, al poder operar a distancia desde el centro de operación de distribución que Iberdrola tiene en Alicante.

En el acto de firma han estado presentes por parte de la UA el rector, Ignacio Jiménez Raneda, y el vicerrector de Infraestructuras, Vicente Montiel; por la empresa, el delegado en la Comunidad Valenciana, Julián Bolinches; el director de Distribución en la C. Valenciana y Murcia, Francisco Raga; y el responsable de Distribución de la provincia, Javier Bon.

En su transcurso Ignacio Jiménez Raneda ha destacado la elevada colaboración encontrada en todo momento por parte de la compañía y la importancia de un suministro eléctrico de calidad en el campus, entre otras cosas por la sensibilidad del instrumental científico. Por su parte Francisco Raga recordó que Iberdrola no ha dejado de trabajar en la mejora continua de su suministro a la UA y puso de manifiesto el muy alto nivel de garantía que ofrecerán las nuevas instalaciones y la automatización con que contribuirá la empresa.