Premios de Investigación en Química

Alicante, 30 de septiembre de 2008

LOS PREMIOS A LA INVESTIGACIÓN EN QUÍMICA AUMENTAN SU DOTACIÓN

Todos aquellos jóvenes investigadores que, durante el curso académico 2007/08, hayan defendido su tesis doctoral o de licenciatura en la Universidad de Alicante dentro del área de química, pueden optar al XVI Premio San Alberto Magno de Investigación en Química, que esta edición ha visto crecer su dotación económica. Desde el próximo miércoles, 1 de octubre, y hasta el 31 del mismo mes, está abierto el plazo de presentación de solicitudes.

Los premios, que son convocados por la Sección Local de Alicante de la Real Sociedad Española de Química y cuentan con el patrocinio de la Compañía CEMEX ESPAÑA, S.A., están dotados con 3.200 euros para el galardonado por la tesis doctoral y 1.600 euros para quien se distinga por la tesis de licenciatura, así como el correspondiente diploma acreditativo. El importe de los premios se ha visto incrementado con respecto al año anterior, convocatoria en la que se otorgaban 3.000 y 1.600 euros, respectivamente.

Los interesados deben presentar instancia dirigida al Presidente de la Sección Local de la R.S.E.Q. en la secretaría de dicha sección, acompañando /currículo vitae/ normalizado, fotocopia del expediente académico, un ejemplar de su tesis doctoral o de licenciatura, así como aquellos méritos que consideren oportunos.

La finalidad de la Sección Local de la R.S.E.Q. al convocar este premio es reconocer la labor de nuestros investigadores noveles, así como potenciar la realización de tesis de licenciatura como medio de iniciación a la investigación para los químicos recién titulados.

El resultado del concurso se hará público el día 5 de noviembre, celebrando la entrega de premios en un acto que tendrá lugar el día 14 de noviembre, a las 12.00 horas, en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante.

Durante la pasada edición el premio a la mejor tesis doctoral recayó en el trabajo “From thermodynamics towards the microscopic description of the platinum/solution interphase (De la termodinámica a la descripción microscópica de la interfase plantino/disolución)”, presentado por Nuria García-Aráez del Valle. El premio a la mejor tesis de licenciatura, le fue concedido a Daniel García Jiménez, por su trabajo “Regioquímica en los procesos de apertura reductora de ftalanos sustituidos”.