Cristina Garmendia

Alicante, 28 de octubre de 2008

LA MINISTRA DE CIENCIA E INNOVACIÓN PRESENTARÁ MAÑANA EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE LA ESTRATEGIA UNIVERSIDAD 2015

Cristina Garmendia, Ministra de Ciencia e Innovación visitará la Universidad de Alicante mañana miércoles 29 de octubre, en la que presentará la “Estrategia Universidad 2015” a los miembros del Consejo de Gobierno, directores de departamento y directores de Institutos de Investigación de la UA.

La Ministra incluye la visita a la Universidad de Alicante dentro de una serie de encuentros previstos por el MICINN con las universidades españolas para que se impliquen en esta estrategia de modernización, así como para recoger las aportaciones a la iniciativa por parte de los distintos colectivos de la comunidad universitaria.

Cristina Garmendia plantea la Estrategia Universidad 2015 como una apuesta del Gobierno para impulsar un mayor compromiso del sistema universitario español con los retos sociales y los cambios económicos actuales. La Estrategia tiene como principal objetivo lograr mejores universidades con un sistema formativo y unas actividades de investigación y transferencia de conocimiento de calidad y competitivas en el panorama europeo e internacional.

Garmendia también inaugurará un Seminario Europeo sobre movilidad en la Sede de la Universidad en Alicante, junto al rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda, y el Secretario de Estado de Universidades, Màrius Rubiralta. En este seminario participarán miembros de la Comisión Europea y del Ministerio de Ciencia e Innovación, quienes abordarán, entre otros temas, nuevos enfoques para  incrementar la movilidad universitaria, dentro de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior.