Alicante, 3 de noviembre de 2008

EL ESCRITOR JOSÉ ÁNGEL MAÑAS INTERVIENE EN LA VII SETMANA CULTURAL DE TARDOR DE LA UA

El escritor José Ángel Mañas, autor de /Historias del Kronen /(1993), que fue su primera novela y con la que se proclamó finalista del Premio Nadal 1994, participa mañana martes día 4 de noviembre, a las 12.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante con una charla/taller literario con estudiantes del centro sobre la novela /El caso Karen/, publicada en 2005 y de la que es también autor. La obra narra la muerte, por motivos desconocidos de una famosa novelista.

La presencia del escritor madrileño está incluida dentro de la Setmana Cultural de Tardor, que organiza la Facultad de Filosofía y Letras de la UA y que desarrolla en esta ocasión su séptima edición, dedicada a la memoria de Marisa Cabanes Catalá, catedrática de Ciencias y Técnicas Historiográficas fallecida el pasado año. La iniciativa se enmarca en la campaña “Te acercamos la lectura y la escritura”, impulsada por Booket (Grupo Planeta) y Ámbito Cultural. Complementa la actividad el reparto de libros y material de escritura que, desde las 9.00 de la mañana y hasta las 18.00 horas, realizará Booket en un stand del hall de la Facultad, donde se repartirán gratuitamente entre los alumnos 1.500 unidades del libro “6º Certamen Universitario de Relatos Cortos”. Además, se ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de participar en un divertido concurso realizando la fotografía más simpática con los libros que estarán en el mismo espacio. Las mejores tres imágenes recibirán un lote de libros de premio.

Una de las peculiaridades de la VII Setmana Cultural de Tardor es su carácter plurilingüe, ya que el alemán, inglés, valenciano y castellano son idiomas escogidos para impartir algunas de las conferencias incluidas en el programa. La Setmana comenzó el jueves 30 de octubre y se prolongará hasta el viernes 14 de noviembre.