Alicante, 3 de noviembre de 2008

LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA DE LOS PROFESORES CONTRATADOS DE LA UA SERÁ EVALUADA POR LA AGÈNCIA VALENCIANA D’AVALUACIÓ I PROSPECTIVA

Garantizar la calidad en todos los servicios y procedimientos es uno de los ejes estratégicos de la Universidad de Alicante, que en esta línea de excelencia acaba de firmar un convenio de colaboración con la la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP) a fin de que la actividad investigadora de los profesores contratados sea evaluada por este organismo.

Esta mañana, Manuel Palomar, Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante, por delegación del Rector Ignacio Jiménez Raneda, ha suscrito el acuerdo con el director general de la AVAP, Juan Manuel Badenas Carpio, en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Agencia, en Valencia.

El convenio tiene por objeto, aparte de la colaboración entre ambas instituciones, la evaluación de la actividad investigadora de los profesores contratados de la Universidad de Alicante.

De este modo además de llenarse parcialmente un vacío que existe en estos momentos respecto de la evaluación de un grupo importante de los profesores de las universidades valencianas, que son los profesores contratados (no funcionarios), que al no poder ser evaluados por organismos dependientes del Ministerio de Ciencia e Innovación, se encuentran en una situación menos favorable que los profesores funcionarios.

Este convenio, suscrito entre la AVAP y la Universidad de Alicante, trata de resolver tal situación. La AVAP, del mismo modo que acaba de hacerlo con la Universidad de Alicante, brinda la posibilidad de evaluar la investigación de los profesores contratados de otras universidades valencianas, por medio de los correspondientes convenios que, en su caso, se firmen con el resto de las universidades del Sistema Universitario Valenciano.