Alicante, 4 de noviembre de 2008

EMPRESARIOS Y ABOGADOS REFLEXIONARÁN EN LA UA SOBRE EL COMERCIO CON CHINA

Empresarios que desean hacer negocios con China o despachos de abogados y otros profesionales que se dedican a prestar servicios a estas empresas en la nueva aventura comercial se darán cita en la Universidad de Alicante los días 6 y 7 de noviembre para participar en el curso “El comercio con China, oportunidades empresariales, incertidumbres jurídicas”, que ha organizado el Departamento de Derecho Internacional Privado.

El profesor Aurelio López-Tarruella, director del seminario, ha colaborado con el Centro de Estudios Orientales de la UA a fin de diseñar un programa de gran utilidad para empresas y abogados, expertos que necesitan saber “Cómo negociar, como funciona el mercado en China, como comprar, cómo son los pagos o los cobros e incluso el protocolo empresarial con esa cultura tan distinta a la nuestra”.

El curso, en el que participan trece profesores procedentes de diversos ámbitos, como la empresa, la universidad o los asesores, ha surgido porque en el Departamento de Derecho Internacional han constatado que en estos momentos se realizan muchos negocios entre ambos países y lamentablemente existe poca información en temas jurídicos. Por lo que poner en contacto a agentes de aduanas, despachos de abogados, empresarios, servirá para enfrentarse con suficiente información ante las predecibles dificultades en todo el proceso.

El seminario tendrá lugar en el salón de actos del edificio Germán Bernácer y comenzará el jueves, día 6 de noviembre a las 16.00 horas con la intervención de Juan Bautista Riera, presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio. A lo largo de las sesiones se abordarán temas tales como China, mercado objetivo, protocolo y negociación, estrategias de implantación en China y protección de la propiedad industrial en China. El acto de clausura contará con la presencia de Vicente Roncero, director provincial de comercio, delegado del ICEX, quien hablará sobre “El Icex como apoyo a la entrada de la pequeña y mediana empresa en China”.

Además del Centro de Estudios Orientales de la UA, participa la empresa Clarke, Modet and Compay.