Alicante, 7 de noviembre de 2008

LA DIRECTORA DE CINE CECILIA BARTOLOMÉ ABRE EL CICLO “MUJERES CINEASTAS”

El Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Calidad de la Universidad de Alicante, el Centro de Estudios sobre la Mujer de la UA y el Ministerio de Igualdad organizan el Ciclo "Mujeres cineastas” que comienza, el próximo lunes 10 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Sede Ciudad de Alicante. El Ciclo se inicia con la presencia de la directora Cecilia Bartolomé y la proyección de la película ¡Vámonos, Bárbara!. El film es considerado la primera película feminista del cine español y fue rodado en 1978. Al finalizar, la directora charlará sobre lo visionado y se abrirá un debate. La presentación del acto corre a cargo de Natalia Contreras, profesora de cine del CEM.

Cecilia Bartolomé se graduó en la Escuela de Cinematografía de Madrid en 1970, junto a Josefina Molina y Pilar Miró. Su primer film, Margarita y el Lobo, fue retirado por la censura. Esta alicantina nacida en 1943 ha dirigido también publicidad y un capítulo documental para la serie de TVE Cuéntame, que estuvo dedicado a la figura y la muerte de Carrero Blanco.