Alicante, 7 de noviembre de 2008

MÁS DE 200 PERSONAS PARTICIPAN EN LA JORNADA DE RECOGIDA DE SETAS DEL MUSEO DE BIODIVERSIDAD

Más de 200 personas participarán mañana en la jornada de recogidas de setas en la estación biológica de Torretes- Font Roja organizada por el Museo de Biodiversidad y el Ayuntamiento de Ibi. Desde la Universidad de Alicante, se darán a los participantes instrucciones sobre cómo recolectar estos hongos y con el material se realizará una exposición que se podrá visitar durante el domingo.

La propuesta está enmarcada dentro de las terceras *Jornadas Micológicas* organizadas por el Instituto de Biodiversidad de la Universidad de Alicante - CIBIO y en el que colaboran el consistorio ibense y el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Hasta el próximo 16 de noviembre, se han organizado otras actividades como una exposición fotográfica, talleres, charlas, proyecciones y una degustación final, según explica el director del Museo Segundo Ríos.

A partir de las 9.30 horas, los participantes se distribuirán en grupos para la recolecta que se prolongará durante toda la mañana. El folleto editado por la Universidad de Alicante contiene datos básicos sobre setas comestibles y tóxicas, así como los consejos de recolección que deberán tener en cuenta todos las personas que asistan a la jornada.