Alicante, 10 de noviembre de 2008

Con la presencia de Jiménez Raneda, Sonia Castedo y Ricardo Ferre

El ARTISTA ARAGONÉS JESÚS SOLER IMPARTE EL SEGUNDO TALLER DE MURALES PARA NIÑOS DISCAPACITADOS

El Museo de la Universidad de Alicante acoge el próximo jueves, 13 de noviembre, la segunda edición del Taller de Murales que el artista aragonés Jesús Soler imparte para niños y adolescentes con discapacidades psíquicas. En esta ocasión, el acto contará con la presencia del rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, la acaldesa de Alicante, Sonia Castedo y el Presidente del Consejo Social de la UA, Ricardo Ferre así como de otros miembros de las tres instituciones. El taller es una iniciativa del Consejo Social de la UA y  forma parte de las actividades paralelas a la exposición Por la Paz y los derechos humanos, de Jesús Soler, que se puede ver en la Sala Sempere del MUA hasta finales del mes de noviembre.

La primera de estas “experiencias creativas”, como le gusta denominarlas al artista, se realizó el pasado 27 de octubre coincidiendo con la inauguración de la exposición. En ella participaron cuatro alumnos del Centro de Actividades Artísticas de APSA; Asociación Pro discapacitados Psíquicos de Alicante, y de ella salió un mural que se puede ver junto a la obra de Jesús Soler.
En esta ocasión, está previsto que participen una decena de niños del Centro de Educación Especial Alinur, que realizarán dos murales sobre el tema de la paz y los derechos humanos. Según los responsables de la iniciativa, los murales se expondrán en el museo universitario junto a la obra de Soler. Dos de los murales se donarán a los centros participantes y el tercero pasará a formar parte de la colección permanente del MUA.

La experiencia se iniciará sobre las 17 horas y está previsto que se prolongue hasta las 19 h. La entrada al taller es libre.