Alicante, 11 de noviembre de 2008

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ABORDA EL ACCESO A SUS ESTUDIOS DE LOS DISCAPACITADOS

"El acceso a la universidad del alumnado con discapacidad" será el tema que se aborde mañana miércoles en la sede de Alicante de la Universidad de Alicante, dentro de los seminarios que esta institución está dedicando a la igualdad de oportunidades.

Organizado por el Centro de Apoyo al Estudiante y el Observatorio de Discapacidad de la UA, y patrocinado por la Obra Social de Bancaja, este acto forma parte del ciclo que se viene desarrollando desde el pasado 17 de octubre en la sede de Alicante de la universidad

El objetivo de esta actividad es abordar la gestión de proyectos de empleo y posibilidades de acceso a la universidad para el alumnado con discapacidad o cómo diseñar espacios y ciudades accesibles para todos.

El Observatorio de la Discapacidad en Alicante es un servicio de la Universidad de Alicante que nace con la intención de crear una red de de información y participación de las personas con discapacidad y sus asociaciones en Alicante y provincia. Perteneciente al Vicerrectorado de Alumnado, pretende conocer de la forma más aproximada la situación de este colectivo en nuestro entorno más cercano y proponer la adecuación de los recursos a las necesidades detectadas. El Observatorio, que formar parte de las acciones del Secretariado de Prácticas de Empresa y Apoyo al Estudiante, aglutina a especialistas en el tema del ámbito universitario, de las administraciones públicas, de las empresas privadas y de las asociaciones de personas con discapacidad. Entre sus objetivos se encuentra la sensibilización a las instituciones públicas y privadas, y a la sociedad general, de Alicante, de la situación en la que se encuentran las personas y asociaciones de personas con discapacidad mental, psíquica, física y sensorial de nuestro entorno. Asimismo pretende conocer la situación del colectivo, sus necesidades, demandas, políticas, tendencias de futuro y divulgar la evolución de las situaciones de discapacidad en la ciudad de Alicante y su comarca.

El seminario se realizará el 12 de noviembre en la Sala Rafael Altamira de la Sede Ciudad de Alicante de 17.00 a 19.00h. El ciclo finalizarán el 10 de diciembre. Todas las sesiones son de entrada libre, hasta completar aforo de la sala.







Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo