Alicante, 11 de noviembre de 2008

ENTREGA DEL XVI PREMIO SAN ALBERTO MAGNO DE INVESTIGACIÓN EN QUÍMICA

El próximo viernes 14 de noviembre de 2008 se entregarán los premios a los ganadores de la XVI edición del Premio San Alberto Magno de Investigación en Química. El pasado día 5 de noviembre se hizo público el resultado de este año, que ha recaído de manera compartida sobre José Manuel Delgado López y Juan Antonio Maciá Agulló. Ambos doctores recibirán el premio a la mejor tesis doctoral, que está dotada con 3.200 euros y diploma. Los trabajos galardonados son “Estudio de la adsorción específica de aniones carboxilato sobre electrodos metálicos nanoestructurados mediante espectroscopias in-situ ATR-SEIRA y SERS” y “Preparación y caracterización de fibras de carbón activadas. Aplicación en la reacción de deshidrogenación oxidativa de etilbenceno a estireno”. En la modalidad de tesis de licenciatura el premio es para Santiago Fidel Viózquez Cámara, que ha presentado su trabajo “Binam-prolinamidas como organocatalizadores en reacciones aldólicas sin disolvente”. Se le hará entrega de 1.600 euros y diploma.

La Sección Local de Alicante de la Real Sociedad Española de Química con el patrocinio de la Compañía CEMEX ESPAÑA, S.A., celebrará la entrega de premios en un acto que tendrá lugar el día 14 de noviembre, a las 12.00 horas, en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante.

La finalidad de la Sección Local de la R.S.E.Q. al convocar este premio es reconocer la labor de nuestros investigadores noveles, así como potenciar la realización de tesis de licenciatura como medio de iniciación a la investigación para los químicos recién titulados.