Alicante, 13 de noviembre de 2008

LA FUNDACIÓN CAJAMURCIA FINANCIARÁ BECAS PARA LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA UA Y PARA LA FUNDACIÓN ARQUEOLÓGICA LA ALCUDIA

La Universidad de Alicante iniciará un fructífero proyecto de colaboración con Cajamurcia y la Fundación Cajamurcia que cristalizará, entre otros asuntos, en la financiación de diversas becas para la Orquesta Filarmónica de la institución y para la fundación de investigación arqueológica de La Alcudia, en Elche.

El rector, Ignacio Jiménez Raneda, ha firmado hoy sendos convenios con el presidente de ambas organizaciones, Carlos Egea Krauel. El convenio con Cajamurcia tiene como objetivo establecer relaciones económico financieras que repercutirán favorablemente entre la comunidad universitaria. Por otra parte, la Fundación Cajamurcia es una institución Benéfico Social exenta de lucro, que realiza obras benéfico sociales y acuerda establecer el presente Convenio de Colaboración con la Universidad de Alicante, mediante el cual aportará anualmente 100.000 € durante el ejercicio 2008 y 2009. El Importe de la citada colaboración se destinará en 2008 a financiar becas convocadas por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, para la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante y el resto se orientará a la Fundación Alcudia.

Para el año 2009, el importe de 100.000 euros, se destinará en 15.600 € para becas predoctorales y doctorales, convocadas por la Fundación Cajamurcia con la finalidad de incorporar a sus beneficiarios a equipos de investigación de la Universidad de Alicante y el resto de la citada colaboración, será destinado a la Fundación Universitaria de Investigación Arqueológica La Alcudia.
El director científico del Yacimiento Arqueológico de la Alcudia, catedrático Lorenzo Abad, ha asistido a la firma del convenio y ha agradecido el apoyo que Cajamurcia va a prestar a los trabajos arqueológicos, manifestando las excelentes relaciones científicas existentes entre el área de Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras e investigadores de la Universidad de Murcia.

SERVICIOS FINANCIEROS EXCLUSIVOS PARA ALUMNOS Y PERSONAL

El convenio suscrito con Cajamurcia establecerá una oferta con servicios exclusivos destinados al personal de la universidad, tanto profesorado como personal de administración y servicios y también los alumnos.

Entre los primeros se ofertarán anticipos, seguros de accidentes y de salud privados, ofertas exclusivas de productos y servicios o viales culturales subvencionados. Para los estudiantes además de diversos planes de financiación y seguro de accidentes se destina la Tarjeta Xtra*red* que funciona sin comisiones. Es una tarjera que permitirá comprar en miles de establecimientos sin necesidad de llevar dinero en metálico, disponer de efectivo a través de una extensa red de cajeros automáticos, las 24 horas del día, y disfrutar de seguros gratuitos como el de accidentes, asistencia en viaje y fraude.

ASESORAMIENTO Y ASISTENCIA TÉCNICA DE LA UA A CAJAMURCIA

Por otra parte, el señor Egea Krauel solicita mediante este convenio de la Universidad de Alicante la colaboración en las iniciativas que en Cajamurcia se promuevan en orden a mejorar las operativas de servicios que se prestan tanto a la UA como a los colectivos de personas que forman parte de ella, en especial, en la mecanización y mejora de la eficiencia de los servicios de cobro de matriculas, tarjetas inteligentes universitarias y demás servicios de recaudación masiva por parte de Cajamurcia. Asimismo se pide el asesoramiento y asistencia técnica y científica de los Departamentos de la UA a Cajamurcia sobre los temas y cuestiones que ésta plantee, en la forma y condiciones que en cada caso se concreten. Finalmente Cajamurcia ofrecerá por su iniciativa o a petición de la UA, líneas de productos financieros y servicios bancarios en condiciones preferentes, a la propia Universidad y a los diversos colectivos de personas que lo forman. Esto será ampliable a las empresas de su grupo.