ARANZAZU CALZADA

Alicante, 13 de noviembre de 2008

ARÁNZAZU CALZADA, VICERRECTORA DE RELACIONES INSTITUCIONALES, PRESENTA LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PUBLICITARIA PARA DAR A CONOCER LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE A LA SOCIEDAD

Bajo el lema “Donde quieras que te lleve el conocimiento”, la Universidad de Alicante quiere transmitir a la sociedad alicantina el potencial docente e investigador que se realiza a diario en el campus.

Después de casi 30 años de existencia, la Universidad de Alicante es, hoy, un referente entre las universidades nacionales y europeas y por tanto,  el Equipo de Gobierno  ha decidido potenciar esta realidad mediante esta campaña con el fin de crear  una imagen definida de nuestra Universidad.

Aránzazu Calzada, Vicerrectora de Relaciones Institucionales, ha sido la encargada de poner en marcha esta acción comunicativa que comenzó a funcionar el pasado 26 de octubre con motivo de la apertura oficial del curso. Esta mañana, la Vicerrectora ha presentado la campaña oficialmente, partiendo de la idea de la misión de la UA, que es la formación de los alumnos a lo largo de toda la vida.

Aránzazu Calzada ha expresado que la percepción social de la calidad y excelencia  real de la Universidad de Alicante quizás no haya llegado nítidamente a los públicos del entorno,”stakeholders” por lo que se han propuesto en el equipo transmitir una idea moderna e innovadora del campus, referente en calidad en todos los países.

La silla con reposa-brazos abatible, clásica en cualquier aula, es el “leiv motive” de la expresión gráfica de la campaña, que ha diseñado una segunda identidad visual corporativa que utiliza el símbolo UA que se abre y dinamiza añadiendo diversos adjetivos que representan la identidad corporativa, como avanzada, apasionada, atractiva, auténtica o ambiciosa.

La silla, según comentó la doctora Calzada, simboliza la imagen de la UA ante distintos hitos históricos o geográficos, “ya que desde ella cada alumno puede llegar a alcanzar aquello que se proponga”, ya sea un puesto en el Tribunal de la Haya, en la dirección de una gran compañía, en trabajos de cooperación o solidaridad, en la investigación básica o aplicada e incluso en prospecciones arqueológicas o submarinas, haciendo referencia a todas las líneas científicas que se desarrollan en el campus.

La campaña, que se extenderá en el tiempo, ha iniciado una primera fase utilizando distintos soportes: vallas, autobuses, mupis (mobiliario urbano para la información ), prensa y carteles dentro y fuera del campus.

En la página web del Vicerrectorado también se pueden ver  algunos carteles de la campaña.