Alicante, 14 de noviembre de 2008

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE RESPONDE EN EL II MARATÓN DE SANGRE DE PERSONAL

El pasado miércoles tuvo lugar en el hall del edificio de Rectorado y Servicios Sociales de la Universidad de Alicante el II Maratón de Sangre de Personal, una iniciativa que este año ha tomado un carácter institucional gracias a la colaboración del Centro de Transfusión y los vicerrectorados de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales.

Al cierre de la colecta, se contabilizó la participación de 60 personas en el Maratón de Sangre, un gesto solidario digno de agradecer pues una bolsa de sangre salva la vida de 3 personas.

Asimismo, el Centro de Transfusión manifiesta su agradecimiento al respaldo y la participación, tanto del Rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, como de los vicerrectores de Extensión Universitaria, Josefina Bueno, de Relaciones Institucionales, Aranzazu Calzada, de Planificación Estratégica y Calidad, María Cecilia Gómez y de Investigación, Manuel Palomar entre otros representantes de la institución que no dudaron en extender su brazo.

El II Maratón de Personal de la Universidad de Alicante se convirtió para 15 personas en una buena oportunidad para adherirse al mundo de la donación de sangre.

Cabe destacar la participación de los alumnos de la Escuela de Enfermería que vivieron sus primeras prácticas en una donación de sangre. Desde primera  hora, además de colaborar en la preparación de la extracción de sangre, realizaron acciones de promoción por el campus universitario. Su gran interés en la donación de sangre y  en las explicaciones del equipo del Centro de Transfusión les valió la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos con los donantes que acudieron a la colecta.