Alicante, 14 de noviembre de 2008

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ENSEÑA A HABLAR BIEN EN PÚBLICO PARA EL COMERCIO EXTERIOR

Novísimas investigaciones han demostrado que, en la persuasión, el 55% del éxito, depende de las habilidades de expresión oral del comunicador. Ésta es la base de la que parte el curso sobre imagen y comunicación en el comercio exterior que, organizado dentro del Máster en Comercio Internacional de la Universidad de Alicante, se llevará a cabo a lo largo de la próxima semana. Este máster, que ese año se lleva a cabo en su decimonovena edición, lo imparte el del Instituto de Economía Internacional de la UA.

Indican sus organizadores que este seminario está especialmente programado para hablar bien en público, con aplomo y seguridad, en todo tipo de intervenciones potenciando la propia imagen y el autocontrol personal.

Otros objetivos del curso son los de conocer y usar, con soltura natural los ademanes, el lenguaje del cuerpo, de la voz, de la mirada y de la imagen, en favor de comunicaciones convincentes y persuasivas, dominar técnicas que permitan controlar las interrupciones en favor de los objetivos perseguidos y señalados y organizar las ideas y disponerlas para la comunicación de mensajes claros, coherentes y significativos.

Será impartido por Roberto García Carbonell, creador de los “Cursos Carbonell” . El curso se desarrollará del lunes 17 a jueves 20 de noviembre con una duración de 20 horas. Está dirigido por los profesores Gloria Pardo y Alfonso Ortega.