Alicante, 14 de noviembre de 2008

LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UA ABRE PLAZO PARA AYUDAS COMPLEMENTARIAS A LAS BECAS SÓCRATES/ERASMUS

Todos aquellos estudiantes matriculados en cualquiera de los títulos universitarios pertenecientes a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante que hayan solicitado una beca de movilidad Sócrates/Erasmus para el curso 2008/09, bien sea cuatrimestral o anual, pueden pedir la ayuda económica para la movilidad internacional que concede su propia facultad. Desde el próximo lunes, día 17 de noviembre, y hasta el 28 del mismo mes, permanecerá abierto el plazo para solicitar este tipo de ayudas, cuyo importe es de 720 euros.

Para potenciar la movilidad de los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras, ésta comenzó hace tres años a ofertar las citadas ayudas, que suponen un complemento a las becas de movilidad Sócrates/Erasmus. En total son treinta ayudas económicas que se distribuyen en tres bloques de diez ayudas cada uno. El primero de ellos está destinado a universitarios que cursan Traducción e Interpretación, el segundo se dirige a estudiantes de filologías extranjeras (Filología Inglesa, Filología Francesa, Filología Árabe) y el último es el que está orientado a los alumnos de Filología Catalana, Filología Española, Geografía, Historia, Humanidades y Turismo.

Los impresos de solicitud se encuentran en la dirección web http://www.ua.es/centros/facu.lletres/movilidad/ayudas.html