Alicante, 14 de noviembre de 2008

ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE HARÁN PRÁCTICAS EN LA COMISARÍA

Los alumnos de la Universidad de Alicante realizarán prácticas en la Comisaría Provincial de Alicante, tras el acuerdo suscrito entre Ignacio Jiménez Raneda, rector de la UA, y Antonio Camacho Vizcaíno, secretario de Estado de Seguridad.

La formalización de este convenio de cooperación educativa se ha hecho esta mañana en la Universidad de Alicante, con el intercambio del convenio ya firmado por el secretario de Estado entre el rector y el comisario jefe de Alicante, Enrique Durán Boyero. Este acuerdo es fruto de la iniciativa de la Facultad de Derecho y está pensando inicialmente para los estudiantes de Criminología.

Estas prácticas formativas curriculares se realizarán tanto en las dependencias de la Comisaría como en sus centros dependientes. El texto del convenio señala que con ello se da la oportunidad al estudiante de combinar los conocimientos teóricos con los de contenido práctico y de incorporarse al mundo profesional con un mínimo de experiencia.

En principio estos alumnos realizarán sus prácticas en el servicio de abogados que se encarga de la defensa judicial de policías, cuyo responsable asistió al acto; sin embargo, tanto el comisario como la decana de Derecho, Amparo Navarro, también presente, apuntaron la posibilidad de ampliar esta coloración a alumnos de otras especialidades, en concreto en actividades de policía científica, así como a la participación en los cursos que organiza tanto al Comisaría como la UA. El rector recordó en este sentido la diversidad y variedad de la Universidad de Alicante en cuanto a las ramas de conocimiento y la diversidad de profesionales que puede ofrecer para colaborar con las actividades de Comisaría.

A este acto de formalización del convenio asistieron también los vicerrectores de Alumnado, José Vicente Cabezuelo, y de Relaciones Institucionales, Aranzazu Calzada, y otros miembros del equipo de la Facultad de Derecho.