Alicante, 19 de noviembre de 2008

Agenda del Instituto Multidisciplinar para el Estudio del Medio Ramón Margalef

RUSSELL J. RODRÍGUEZ, LOS NUEVOS RETOS DE LA MICROBIOLOGÍA EN LA SEDE DE LA UA

El Observatorio de Impacto Ambiental y Territorio organiza mañana jueves 20 de noviembre la segunda conferencia del ciclo Impacto Ambiental y Conservación del Territorio y el paisaje: investigación para enfrentar los retos del siglo XXI. El invitado es el profesor de Biología de la Universidad de Washington Russell J. Rodríguez, quien hablará de la tolerancia  de las plantas al estrés vía simbiosis: cambios en los paradigmas en la biología.

La charla recogerá tiene como base los artículos publicados en las conocidas revistas Science y Nature por este experto en microbiología. Russell Rodríguez forma parte de la plantilla investigadora del departamento de Biología de la universidad estadounidense. Su último trabajo científico titulado “Más de 400 millones de años de evolución y algunas plantas todavía no pueden hacerlo solos: tolerancia de tensión de la planta vía simbiosis fangal” fue publicado este año en el Journal of Experimental Botany.

El ciclo de conferencias, organizado por el Observatorio del Instituto Ramón Margalef de la Universidad de Alicante, tiene como objetivo documentar, analizar e informar de manera independiente todos los aspectos relacionados con el impacto humano sobre el territorio, los ecosistemas y el paisaje, así como promover un mejor conocimiento de su problemática por parte del público general.

Día: jueves 20 de noviembre
Lugar: Sede Alicante de la UA