Alicante, 19 de noviembre de 2008

ESPECIALISTAS INTERNACIONALES EN JAIME I Y SU ÉPOCA SE DAN CITA EN EL SEMINARIO QUE COMIENZA MAÑANA EN LA UA

La figura de Jaime I y su época son el centro del VII Seminario Internacional de Historia Medieval Jaime I (1208-2008) que comienza mañana jueves, día 20 de noviembre de 2008, y se prolongará hasta el sábado 22 del mismo.

El Área de Historia Medieval de la Universidad de Alicante organiza, en colaboración con el Centre Internacional d’Estudis Avançats de la Corona d’Aragó (CIEAHCAM) y el Projecte Institucional de Recerca “IVITRA”, el VII Seminario Internacional de Historia Medieval Jaime I (1208-2008), que tiene lugar en la Sede Universitaria de La Nucía.

El Encuentro tiene por objeto abordar el análisis y puesta al día de los estudios sobre Jaime I y su época por la transcendencia de los procesos político-territoriales y las actividades culturales, sociales y económicas en el contexto valenciano, ibérico y europeo.

Las Jornadas cuentan con la participación de reconocidos especialistas procedentes de universidades e institutos de investigación nacionales e internacionales, como la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA) en Estados Unidos, la Université du Toulouse y las universidades de Zaragoza, Valencia, Islas Baleares, Murcia, Sevilla y Autónoma de Madrid. Además, intervendrán algunos miembros del grupo de investigación de la UA “Poder público, sociedad y cultura en el reino de Valencia, ss. XIII-XV”.

Dirigido de forma conjunta por los profesores de la Universidad de Alicante José Vicente Cabezuelo y Juan Antonio Barrio Barrio, el Seminario está dirigido a los estudiantes universitarios, de forma particular a quienes cursan Historia y Humanidades y, especialmente a todos aquellos interesados en la Edad Media.

El curso cuenta con la posibilidad de un servicio de autobús gratuito para los matriculados, que se prevé parta desde la Universidad de Alicante hacia la Sede Universitaria de La Nucía. Los alumnos que realicen el Seminario podrán incorporar a su expediente académico dos créditos de libre elección.





 







Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo