Alicante, 20 de noviembre de 2008

EL CICLO “APROXIMACIÓ A LA CIENCIA” COMIENZA CON LA INTERVENCIÓN DE JOSEP BERNABEU ALBEROLA

“Les fronteres de la física: partícules i cosmologia” es el título de la conferencia que imparte, mañana viernes día 21 de noviembre de 2008, a partir de las 12.00 horas, en la Sala de actos de Óptica, el catedrático de Física Teórica de la Universitat de València, Josep Bernabeu Alberola, dentro del ciclo de conferencias “Aproximació a la ciencia”. Nacido en Muchamiel, Bernabeu ha centrado su trabajo en la física de las partículas elementales de altas energías. Destacan sus investigaciones sobre las interacciones unificadas electrodébiles, la violación de a simetría entre materia y antimateria y los posibles mecanismos para obtener la masa de neutrones, con relevancia en física, astrofísica y cosmología. En al actualidad, su actividad científica está relacionada con la Física en LHC, el acelerador de partículas del CERN, con el que consiguió hacer circular un haz de protones y aumentar la energía hasta las mayores cotas alcanzables hasta la fecha.

La presentación del acto correrá a cargo de la profesora de Física Aplicada de la Universidad de Alicante, Isabel Abril.

La actividad ha sido organizada por el departamento de Física Aplicada del vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante, en colaboración con la Obra Social Bancaja.