Alicante, 20 de noviembre de 2008

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE, PREMIADA POR LA ACCESIBILIDAD DE LA WEB DE SU TALLER DIGITAL

La Universidad de Alicante, por medio de su Taller Digital, ha obtenido unos de los premios TAW con los que la Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación) de Asturias distingue a la webs empresariales más accesibles. El premio obtenido ha sido el otorgado en la categoría de web empresarial más accesible I, dirigido a empresas, grupos o asociaciones empresariales, de cualquier sector, con más de 50 trabajadores. En este mismo apartado han quedado finalistas Telecable y Acciona.

La ceremonia de entrega se celebró el martes 18 de noviembre en Laboral, Ciudad de la Cultura, de Gijón-Cabueñes (Asturias).

Los Premios TAW son convocados por la Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación) de Asturias, el Gobierno del Principado de Asturias y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno español, y reconocen y difunden el esfuerzo de las personas y entidades, tanto públicas como privadas, que siguen las directrices establecidas por el World Wide Web Consortium (W3C) para construir una Web universalmente accesible.

El Taller Digital es una sociedad de la Universidad de Alicante creada en 2004 como empresa de base tecnológica para la producción de contenidos digitales en múltiples formatos, desarrollos de herramientas y entornos informáticos y análisis de demandas de los contenidos en la red, además de las actividades relacionadas con el diseño, el marketing y el posicionamiento para Internet. Su trabajo diario está avalado, principalmente, por la experiencia adquirida durante siete años, y que continúa actualmente, en la gestión, desarrollo, administración y actualización de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes,

Los Premios TAW se conceden también en las categorías web pública más accesible I, para administraciones de rango estatal, autonómico o provincial, web pública más accesible II, para administraciones públicas de rango local, web empresarial más accesible II, para empresas, grupos o asociaciones empresariales, de cualquier sector, menores de 50 trabajadores, web de entidades sin ánimo de lucro más accesible y mejor proyecto o iniciativa, individual o de equipo, que más haya contribuido a impulsar la accesibilidad y los estándares web.

El acto de entrega de estos galardones se enmarcó en las Jornadas sobre Accesibilidad Universal y Nuevas Tecnologías para la Discapacidad, organizadas por la Agencia Asturiana para la Discapacidad del Gobierno del Principado de Asturias, la Fundación Vodafone y la Universidad de Oviedo.
 





 







Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo