Alicante, 20 de noviembre de 2008

LA  FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CELEBRARÁ MAÑANA  VIERNES SU ACTO DE GRADUACIÓN

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante celebrará mañana viernes el solemne acto de graduación de sus titulaciones correspondiente a la promoción 2008. En su transcurso se hará entrega de diversos galardones a instituciones y empresas colaboradoras, incluida la alcaldesa de Ibi, y se hará un reconocimiento especial al esfuerzo de aquellos estudiantes que han finalizado sus estudios con un destacado expediente académico.

Recibirán sus correspondientes diplomas un total de 80 estudiantes y la lección magistral será pronunciada por el catedrático de Zoología de la Universidad de Alicante Eduardo Galante Patiño.

El acto se iniciará a las 19.00 horas del 21 de noviembre en el Paraninfo. Presidirá el acto el vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Alicante Vicente Montiel Leguey y estarán presentes el decano de la Facultad de Ciencias, Balbino Mancheño Magán, el equipo decanal, autoridades académicas y representantes de los distintos departamentos e institutos de investigación del área de ciencias.

El acto incluirá también la entrega de los galardones San Alberto Magno, que la Facultad concede anualmente a las personas, empresas o instituciones especialmente destacadas por su colaboración con los programas académicos y actividades de la Facultad. Recaerán este año en el laboratorio de Microbiología del Hospital General Universitario de Elche, Repsol YPF, Instituto de Acuicultura de Torre de la Sal CSIC, Oftálica, Oficina de Deportes y Rafael García Juan

En el acto se entregará asimismo la distinción honorífica San Alberto Magno a la divulgación científica, que se concede anualmente a las personas, organismos o instituciones destacadas por el apoyo a la difusión de la ciencia y la cultura científica en el entorno social de la Universidad de Alicante. Este año la distinción ha recaído en el Ayuntamiento de Ibi por su especial apoyo a la investigación y difusión de la Ciencia. Recogerá la distinción su alcaldesa, Mayte Parra Albiñana.

Asimismo, la Facultad de Ciencias reconocerá el esfuerzo de todos sus graduados, resaltando el de aquellos estudiantes que han finalizado sus estudios con un destacado expediente académico, concediendo la mención de honor al rendimiento académico a los siguientes titulados.

• BIOLOGÍA
Encarnación Rico Guzmán