Alicante, 21 de noviembre de 2008

UNIVERSIDADES DE LA REGIÓN CARIBEÑA SE CITAN EN LA UA PARA MEJORAR LAS RELACIONES INTERNACIONALES

La Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales de la Universidad de Alicante, dependiente del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación, ha gestionado y coordina el proyecto “EUCANET Project Suppported by the European Comissión”. Se trata del proyecto, financiado por la Comisión Europea, que reúne en la Universidad de Alicante, a rectores, vicerrectores y personal técnico procedente de seis universidades internacionales. Participan las universidades de la región caribeña, que son la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad APEC – S.D:, la Ecole Supérieure d’Infotronique d’Haïti (ESIH) y la Université Pierre Mendès France (UPMF).

Durante toda la semana próxima, se darán cita en reuniones que tendrán lugar en la Sala de Grados de la Escuela Politécnica I, más de una veintena de cargos institucionales para conseguir una mejora de las relaciones internacionales de las universidades socias a través del intercambio del Know-how, así como de herramientas de dirección y de la experiencia de las respectivas Oficinas de Relaciones Internacionales. De esta forma, se establecerá la primera red de trabajo en la región caribeña que va a posibilitar el intercambio de estudiantes e investigadores, promoviendo la internacionalización de los estudios superiores, la modernización de las Oficinas de Relaciones Internacionales mediante la mejora de los procesos de dirección estratégica y la estimulación de los mecanismos de internacionalización a nivel académico y científico.

El proyecto comenzó con una primera reunión, en Lima (Perú) y se prolongará a lo largo de treinta meses. A la visita a la UA de la próxima semana, le seguirá la reunión en Grenoble (Francia).

En las sesiones que se van a desarrollar en la Universidad de Alicante, está prevista la participación del rector de la misma, Ignacio Jiménez Raneda, de la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Begoña San Miguel del Hoyo, y del vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Manuel Palomar Sanz.