Alicante, 25 de noviembre de 2008

EL CONSEJO DE ALUMNOS DE LA UA PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA SEMANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

150 estudiantes de la UA han iniciado un curso que tratará todos los aspectos relacionados con la violencia de género, desde su tratamiento judial , pasando por el trato policial, las medidas para evitar el empeoramiento de una relación peligrosa o las medidas que se están tomando para rehabilitar a los maltratadores. Es ésta una de las múltiples actividades que el Consejo de Alumnos ha organizado para sumarse a los actos de la Semana contra la violencia de género. El lunes , con la presencia del Rector, Ignacio Jiménez Raneda, la delegada del Rector para Igualdad, Mª José Frau y el Presidente del Consejo de Alumnos, Cristian Sirvent, quedó inaugurada la exposición de Eutiquio Estirado “Materiales Zurdos”, que estará expuesta hasta el próximo 8 de enero en la sala polivalente del MUA.

El curso cuenta con la participación de Antonio Gastaldí, Secretario Autonómico de Justicia y Menor, Vicente Magro, Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Antonia Graells, Jefa de la Unidad contra la Violencia de Género de Alicante y Bernardo del Rosal, Catedrático de Derecho Penal y antiguo Síndic de Greuges. El curso se prolongará hasta el próximo viernes 28 de diciembre.

Hoy a las 12,45 horas, en el monolito que hay junto al edificio de rectorado, tendrá lugar un acto público abierto a la comunidad universitaria para honrar a todas las mujeres que han muerto a manos de sus parejas. En el acto, el Rector y el Presidente del Consejo de Alumnos leerán unas breves palabras y se guardará un minuto de silencio por todas las víctimas asesinadas a lo largo de este año.

Paralelamente, en la entrada de la biblioteca, todo aquel que lo desee podrá solidarizarse con las víctimas, maquillándose en el stand del Consejo de Alumnos, poniéndose un ojo morado y pegándose una pegatina con la leyenda “ponte en mi lugar”.

En palabras de Cristian Sirvent, Presidente del Consejo de Alumnos, “queremos que los alumnos de la Universidad de Alicante tengan toda la información en su poder. Es clave que recibamos formación en temas como este, ya que enriquece nuestra experiencia y conciencia a muchísima gente”.