Alicante, 26 de noviembre de 2008

CONFERENCIA SOBRE LA CIENCIA Y LOS CIENTÍFICOS VALENCIANOS

Ciència en temps de guerra. El cas dels científics valencians, impartida por Josep Lluís Barona, catedrático de Història de la Ciencia de la Universitat de València es la segunda de las conferencias que incluye el ciclo “Aproximació a la ciència” y que tiene lugar este viernes día 28 de noviembre. El lugar de celebración es la Sala de actos de Óptica de la Universidad de Alicante, a partir de las 12 horas.

Nacido en Valencia, Josep Lluís Barona, es doctor en Medicina y catedrático de Historia de la Ciencia a la Universidad de Valencia. Fue, además, discípulo del profesor López Piñero. Durante su trayectoria profesional ha trabajado en los servicios lingüísticos de la Organización Mundial de la Salud, y ha sido investigador convidado en varias instituciones como la Herzog Augusto Bibliothek de Wolfenbüttel (Alemana), la Universidad de Oxford (Inglaterra), la Fundación Rockefeller de New York, la UNAM de México, la Università degli Studi di Bologna (Italia), el International Institute foro Social History (Holanda) y la Universidad de Bergen (Noruega). En su currículum figura la publicación de más de doscientos trabajos, entre libros, capítulos de libro o artículos en revistas especializadas, y la participación en medio centenar de congresos y reuniones científicas de ámbito nacional e internacional. Entre sus libro más recientes destaca la biografía del médico republicano valenciano José Chabás Bordehore, y la obra Ciencia y sanidad en la Valencia capital de la República.